jueves, 24 de mayo de 2012


31 de Agosto de 1939
Roma. Palacio del Quirinal.
17:30
- Mbombo, presto, dale más rápido al abanico que me aso de calor. Balbo, ¿estás seguro que hicimos bien en ocupar Etiopía?, creo que los negros de Sudan son mejores para algunas tareas.
 - Lo estudiaré Capo, lo estudiaré.
 
Un nuevo militar se une a la conversación corriendo:
- ¡Capo, Capo, tienes una visita!.
- ¿Quién demonios es a la hora de la merienda?¿no saben que es de mala educación interrumpir a la gente comiendo?
- Creo que deberías recibirlo, es von Ribbentropp, el ministro de exteriores del Reich. Supongo que traerá noticias de su jefe.
- Vale, vale, dile que pase.

Un nuevo hombre, con traje y sombrero negros, entra en el salón.
- Saludos Capo. Dictador del Nuevo Imperio Romano.
- Buenas tardes von Ribbenfenfen o como se diga, para no equivocarme lo dejaremos en von Ri. ¿Como esta el Fui?.
-Bien, gracias por preguntar. Os manda sus más efusivos saludos.
-Y después de las formalidades, ¿qué quieres? estoy merendando.- señalando un gran plato de spaguetti a la boloñesa..
-El Fui, bueno, el Reich, tiene una duda respecto al Nuevo imperio Romano.
-Pues suéltala ya.
-En un hipotético caso de, digamos guerra, una guerra europea, qué aspiraciones tendría el Imperio.
-Ah, eso... Pues creo que te lo puedo explicar muy rápido. Pongamos que el plato es el Mediterraneo, y los spaguetti es el Nuevo Imperio Romano, ¿me sigues?
-Creo que sí Capo.- poniendo cara extrañada.
 
-La carne y el tomate son los ingleses y los franceses, y así como estos spaguetti remueven y absorben la salsa, así quedará el Mediterraneo, un gran plato italiano.
-Entendido Capo, así se lo diré al Fui, buenas tardes.

El ministro alemán se retira rápidamente con una cara rara.
-No sé si lo ha cogido Capo.
-Este von Ri es listo, ¿no le saco un pacto al cretino de Stalin?. Aún me pregunto como lo convenció.
 
-Igual le amenazó con la guerra.
-No creo, el Fui es una persona pacífica, y no es su estilo.... además, ¿con qué ejercito le puede amenazar? los alemanes prácticamente están desarmados.
-Pues según nuestros servicios de información, hay 2 Ejércitos alemanes en la frontera con Polonia.
-Seguro que son maniobras, o un hermanamiento con los polacos, el Fui es una persona cabal y tranquila, les habrá dado una semana de permiso a los soldados y el mejor lugar donde pasar las vacaciones es allí.
-Estoy de acuerdo Capo, tenéis razón.
-Esto me recuerda que tengo que invitar al Fui a una semana de terapia relajante en ese balneario de los Alpes
-El que tiene ese club cerca ....  ¿cómo se llamaba?
-Pssst, calla no vaya a enterar mi mujer, y otra cosa Balbo....
-¿Sí, Capo?
-Pásame el queso para los spaguetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario