domingo, 10 de octubre de 2010

Tercer día; llega el invierno...

Ya hemos jugado el tercer día, con un impulsito de la semana anterior y lo de ayer, hemos llegado a 1940 y los ejércitos contendientes se modernizan con nuevos juguetitos...

Repasemos lo sucedido.
En Europa, el Fui sigue dando palos de ciego a un lado y a otro, después de su paseo por Polonia, no se le ocurrió otra idea que llamar a su lado a varios países de segundo (o tercer) orden y decirles que tomaran Yugoslavia, ja ja (nota del autor), después de dos meses y medio siguen sin hacer nada, han rodeado Zagreb y Belgrado y allí se han quedado, y lo que te rondaré morena, ni todos los soldaditos de juguete de éstos países podrán con los yugoslavos, y ni siquiera aunque cuenten con la "gran" ayuda italiana. Que nadie se sorprenda si las tropas yugoslavas ponen su bandera en Venecia o Viena, tiempo al tiempo...
La situación en Yugoslavia, al Fui le ha salido un grano en el culo.
Las tropas germanas por su parte se están desplazando hacia el oeste, a Francia y Bélgica, país al que el día de Año Nuevo le ha declarado la guerra, cae una copiosa nevada por todo el norte de Europa, así que es incluso posible que los esbirros del Fui se quedaen atascados y los belgas se puedan defender aunque les hayan atacado a traición, seguro que los ingleses les apoyaran en todo lo que puedan como ocurrió en la 1ª Guerra Mundial.

Una vista aérea de la zona de Bélgica tras la puñalada trapera dada por los alemanes a Bélgica el día de Año Nuevo.











El sur de Europa y Africa han permanecido tranquilos, un intento de la flota francesa de destruir los convoys italianos en el Mediterraneo se saldo con un fracaso, aunque se dispararon unos cuantos tiros en un pequño combate entre los aviones del Bearn y unos submarinos sin consecuencias. En el norte de Africa ha aparecido una unidad mecanizada alemana, ¿se habrán perdido en sus vacaciones?, no lo creemos, así que se han enviado refuerzos ingleses a Egipto en previsión de movimientos del eje por la zona.





Los Alpes donde se siguen amontonando franceses e italianos en espera de la ocasión propicia para darse de leches.








También hay que reseñar que la perfidia del Fui no tiene límites, no contento con las tropelías que está cometiendo por las tierras europeas también quiere llevar la guerra al mar donde sus submarinos han tratado de destruir indefensos mercantes en el Atlántico norte.

Asia, poco que decir, los japoneses arrastrándose por las llanuras del interior de China quejándose del tiempo y de lo mal que se come por allí, y los chinos aguantando como pueden en las montañas.
USA ha intentado enviar ayuda a China por la carretera de Birmania, aunque las presiones de Japón sobre la Commonwealth han forzado su cierre. El presidente Rooselvelt ha declarado que no va a dejar de lado ni a China ni a Francia ni a Inglaterra.

China, poco más que añadir.
En fin, el próximo día probablemente será más movido sobre todo porque falta poco para que cambie el tiempo y los alemanes puedan usar sus aviones a discreción.